En 1920 Blyton se trasladó a Chessington , y comenzó a escribir en su tiempo libre. Al año siguiente ganó el concurso de escritura de la Revista Westminster con su ensayo "Sobre la falacia popular de que al puro todas las cosas son puras". Publicaciones como The Londoner , Home Weekly y The Bystander comenzaron a mostrar interés en sus cuentos y poemas.
El primer libro de Blyton, Child Whispers , una colección de 24 páginas de poemas, fue publicado en 1922.Fue ilustrado por una amiga de la escuela, Phylls Chase, que colaboró en varios de sus primeros trabajos.También en ese año Blyton comenzó a escribir en los anuarios para Cassell y George Newnes, y su primer pedazo de escritura fue aceptado para la publicación en el mundo de los profesores, "Peronel y su pote de pegamento". Su éxito fue impulsado en 1923 cuando sus poemas fueron publicados junto a los de Rudyard Kipling , Walter de la Mare y GK Chesterton en un número especial de Teachers 'World . Los textos educativos de Blyton fueron bastante influyentes en las décadas de 1920 y 1930, siendo su más importante el volumen en tres volúmenes El Tesoro del Maestro (1926), el Enseñanza Moderna de seis volúmenes (1928), el Conocimiento Pictórico de diez volúmenes (1930) y el Cuatro-volumen de la enseñanza moderna en la escuela infantil (1932).
En julio de 1923 Blyton publicó Real Fairies , una colección de treinta y tres poemas escritos especialmente para el libro, con la excepción de "Pretending", que había aparecido anteriormente en la revista Punch .El año siguiente publicó El Libro de Enid Blyton de Hadas , ilustrado por Horace J. Knowles, y en 1926 el Libro de Brownies .Varios libros de obras aparecieron en 1927, incluyendo un libro de pequeños juegos y el juego es la cosa con el ilustrador Alfred Bestall .
En la década de 1930 Blyton desarrolló un interés en escribir historias relacionadas con varios mitos, incluyendo los de la Antigua Grecia y Roma ; Los Caballeros de la Mesa Redonda , Cuentos de la Antigua Grecia y Cuentos de Robin Hood fueron publicados en 1930. En Cuentos de la antigua Grecia Blyton contó dieciséis conocidos mitos griegos antiguos, pero utilizó el latín en lugar de los nombres griegos de las deidades y las conversaciones inventadas Entre los caracteres.Las aventuras de Odiseo , los cuentos de los antiguos griegos y persas y los cuentos de los romanos siguieron en 1934.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Enid_Blyton